A un año de la muerte de Julia Horn, la homenajearán con una beca y un trekking conmemorativo
Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la joven estudiante de intercambio alemana que realizaba senderismo en el cerro Tres María. El coordinador de la YFU dio detalles de lo que se está realizando para honrar su memoria.
Este viernes se cumple un año del fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que había llegado a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding. En su honor, la organización decidió rendirle tributo de dos maneras significativas: mediante la creación de una beca internacional que lleva su nombre y con una caminata conmemorativa al lugar donde fue hallada.
El coordinador institucional de YFU, Diego Arduin, explicó que el homenaje incluye un trekking que partirá a las 13hs desde la base del Dique de Ullum, en compañía del Club Andino, el consulado alemán, Unidos por la Montaña y personas que participaron en la búsqueda de la joven hace un año. Julia, de espíritu aventurero y solidario, había hecho un intercambio en Chile a los 14 años, y quedó tan impactada que decidió vivir una experiencia similar en Argentina, ayudando a difundir la organización en distintas provincias.
Arduin contó que los padres de Julia estuvieron en San Juan tras su fallecimiento y que aún mantienen contacto con la organización: “Siempre les consultamos cuál es la mejor forma de honrar su memoria, y esta beca fue pensada junto a ellos y financiada por familiares y amigos desde Alemania”.
La beca permitirá que jóvenes entre 14 y 18 años puedan acceder a un intercambio cultural completo en el extranjero. Para postularse, los interesados deben tener buen rendimiento escolar, presentar documentación y superar entrevistas. Un comité externo se encarga de la selección final.
Además, YFU se encuentra buscando nuevas familias anfitrionas para recibir a estudiantes extranjeros a partir del mes de agosto, con el objetivo de continuar el legado de Julia y promover el intercambio cultural que tanto la movilizaba.