Con la nueva medida, el boleto estudiantil comenzará a ser gratuito a partir del 14 de abril, por eso muchos padres y jóvenes decidieron tener el trámite listo y su credencial en mano para que el próximo lunes, no abonen más el boleto escolar, que tenía un valor de $250. 

El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, en declaraciones para Radio Sarmiento, dijo que: “Cualquier estudiante que suba al colectivo de uniforme, tanto de primaria como de secundaria, no hace falta que tenga la credencial”.

Fue necesaria la aclaración del funcionario debido a que las colas en las empresas de transporte durante esta semana no dieron abasto y colapsaron.

Entonces, a dos días de que el boleto gratuito comience a estar vigente en la provincia, afirmó que: “El chofer del colectivo deberá dejarlos subir y enviaremos más supervisores para corroborar que esto se cumpla”. 

CREDENCIAL UNIVERSITARIA 

La gestión es completamente gratuita, excepto en casos de reposición por pérdida. Los estudiantes deben presentar únicamente su DNI y certificado de alumno regular. Una vez obtenido este documento y con la SUBE registrada, ya están en condiciones de viajar sin costo.

El funcionario aclaró: “Los universitarios no van uniformados, por eso necesitan esta credencial para acceder al boleto. En otras etapas educativas, muchas veces se exige el uso de guardapolvo como identificación”. Por esto señaló la necesidad de esta credencial.

Además, la misma credencial sirve para acceder al comedor universitario, otro de los servicios que ofrece la UNSJ. “Con la credencial y un código QR que se genera al inscribirse en comedor.unsj.edu.ar, los estudiantes pueden elegir el día, la sede y el tipo de menú”, explicó.