Alberto y Jaime, las caras detrás del mantenimiento del Centro Cívico
Ambos trabajadores ingresan a las 7 de la mañana para realizar tareas de limpieza, jardinería y corte de pasto. "Hay mucha gente que le gusta como cuidamos todo esto y pone su granito de arena", indicaron.
Alberto y Jaime, son dos trabajadores sanjuaninos que tienen a su cargo la ardua tarea de mantener el césped, árboles y plantas del Centro Cívico.
El edificio de la administración pública al que a diario miles de personas se acercan cuenta con un amplio espacio forestal con especies autóctonas y foráneas como parquizado.
Ambos arrancan a las 7 de la mañana, realizando tareas de limpieza, luego jardinería y corte de pasto. El trabajo se extiende hasta las 3 de la tarde. Para esto, utilizan una media docena de herramientas que llevan consigo durante toda la jornada.
"En esta época, nos enfocamos mucho en el mantenimiento del césped", dijo Jaime.
"Lo principal, para mantener el pasto lindo, es el agua. Estos momentos también estamos fertilizando y curanto pestes y hormigas, para comenzar bien firmes la primavera", agregó Alberto.
Sobre el comportamiento de los sanjuaninos en el cuidado de la limpieza, Alberto hizo hincapié en que en líneas generales tienen un comportamiento consciente. "Hay gente que viene con sus mascotas, hacen sus necesidades y se las llevan en una bolsita. También hay los que no y si les decimos algo nos insultan, pero son los menos", detalló Alberto.
"Hay mucha gente que le gusta como cuidamos todo esto y pone su granito de arena. Los chicos son los que más caso hacen, si estuvieron comiendo algo, les pedís que levanten la basura que hicieron y lo hacen sin problema", finalizó.