Amplían los horarios y la asistencia en los centros Madre Teresa de Calcuta y Papa Francisco
El refugio para las personas sin hogar, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, amplió el horario de permanencia en esos lugares.
Refugios habilitados en San Juan para personas en situación de calle por ola polar:
Ante las bajas temperaturas que azotan a la provincia, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano anunció la apertura y extensión horaria de los refugios Madre Teresa de Calcuta y Papa Francisco, que ya se encuentran operativos para recibir personas en situación de calle desde las 18 horas.
Actualmente, estos espacios albergan entre 30 y 35 personas por noche, quienes reciben asistencia, contención y acompañamiento profesional, además de merienda, cena y desayuno. En el marco de la ola polar, las autoridades dispusieron extender el horario de permanencia hasta las 10 de la mañana del día siguiente, dos horas más que el tiempo habitual de salida, que era a las 8.
“Esta medida busca brindar mayor abrigo y cuidado a quienes más lo necesitan durante las bajas temperaturas”, señalaron desde la cartera provincial, destacando el trabajo del equipo técnico profesional que interviene en el operativo.
Además, informaron que continúa el monitoreo constante de la situación climática, y que están activos los protocolos de emergencia para responder rápidamente ante cualquier agravamiento del clima o incremento en la demanda de resguardo.