Durante el fin de semana largo, un grupo de intrusos se coló en el campo didáctico con el que cuenta la Escuela de Enología. Allí causaron destrozos en múltiples proyectos, incluido el trabajo final de un estudiante que estaba a un paso de egresarse.

Esta situación se produjo en el terreno que está situado en las inmediaciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Lateral de Circunvalación. Desde allí, Juan, el estudiante damnificado, contó al móvil de Canal 13 qué fue lo que ocurrió.

“Este es un trabajo de comparación de ”mulching agroecológico inorgánico". Es un trabajo que costó mucho esfuerzo económicamente y por el tiempo que le dedicamos. Fueron muchas horas que tuvimos que pasar acá y, volviendo el martes, nos encontramos con esto. Es poco factible recuperar los plantines porque se acerca el invierno, eso nos afecta a la hora de rendir", contó.

Vandalizaron el Campo Didáctico de la Escuela de Enologia: rompieron sistemas de riego y panales

Seguidamente, quien ocupa el cargo de coordinador de la escuela, Carlos Morandi, mostró su indignación ante lo ocurrido. Sobre todo, destacó que la intención de los intrusos fue simplemente causar daño, ya que no robaron nada, ni siquiera algunos alimentos, sino que sólo destrozaron todo.

“Rompieron cinta de riego, destruyeron un proyecto de séptimo año. Los alumnos gastaron dinero para comprar los plantines. Rompieron caños de riego. Han roto colmenas, que significa que quedan cientos de abejas muertas en el frío porque no tienen un hogar. Aquí hay huertas donde trabajan unos 140 niños de segundo año, molesta el daño y el esfuerzo de los niños que se ha perdido. Esto nos tira como dos meses hacia atrás, da bronca”, concluyó.