El miércoles 23 de abril, Ramiro Fernández fue víctima de una brutal golpiza en San Juan. Todo sucedió a la salida de un boliche, cuando él intentaba ayudar a una joven a la que molestaba un sujeto en la vía pública. Este ataque le causó una grave lesión en el cráneo y ahora, a pesar de haber logrado una milagrosa recuperación, necesita de la ayuda de todos para recuperar su vida.

Yuliana Fernández, hermana de Ramiro, contó a Diario 13 cuál es la situación en la que se encuentra el joven agredido actualmente. Después de estar en coma por varias semanas, ahora ya pudo recobrar la conciencia.

“Él estuvo 3 semanas internado, inducido en coma, pero actualmente se encuentra muchísimo mejor. Ya lo pasaron a Neurología del hospital Rawson, gracias a Dios ya pudo salir de terapia. Le ha quedado la piel que recubre el cráneo hundida”, expresó.

Yuliana contó que a Ramiro lo golpearon tan fuerte que le fracturaron y astillaron un trozo del hueso que recubre su cerebro. Por ese motivo, tuvieron que extraerle esa sección del cráneo, por lo que ese órgano vital está en parte desprotegido.

“Al quitarle ese hueso de la cabeza, el cerebro en esa parte no tiene protección, por ende se le hunde y queda solamente el cerebro. De todas formas, a él le colocaron una malla para descomprimir el cerebro. Sin embargo, solamente tiene eso y su piel, es lo único. Él necesita tener cuidado con eso”, detalló.

Prácticamente cualquier roce fuerte o golpe casual puede llevarlo a sufrir inflamaciones en su cerebro o hasta convulsiones. Por este motivo, ellos necesitan comprar un implante craneal que es realmente costoso.

“Tenemos entendido que cuando se consiga el implante, lo van a tener que internar de nuevo. Ahí le colocan la placa y después de esto tiene que transitar un proceso que lleva unos 15 días. Tienen que ver cómo reacciona su cuerpo frente al implante. Él tuvo meningitis en el hospital, así que deben estar atentos a cómo reacciona su cuerpo cuando lo vuelvan a abrir”, contó.

Si bien todavía no tienen un valor específico de lo que deben comprar, saben que está valuado en dólares. Yuliana contó que por este motivo tuvieron la idea de comenzar una campaña llamada “Todos por Ramiro”, para que la comunidad pueda ayudarlos económicamente con lo que puedan.

“El Gobierno se iba a encargar de pagar una parte de eso, porque es algo caro. Nos dieron una orden y tenemos que ir al Centro Cívico. El implante, si lo tuviéramos que comprar nosotras solas, sale aproximadamente $15.000 dólares, pero es un estimado”, reveló.

Todos los datos necesarios para colaborar a que Ramiro recupere su vida normal:

Ataque fuera del boliche: Ramiro necesita de todos para recuperar su vida