Aumenta la presencia de fauna silvestre en Iglesia: ¿Qué está pasando?
El biólogo Ezequiel Salomón alertó sobre cómo la actividad humana está desplazando a estas especies
En el departamento de Iglesia, la presencia de animales silvestres en zonas habitadas se está convirtiendo en un fenómeno recurrente. Aves, reptiles y hasta pumas fueron avistados en áreas rurales e incluso en viviendas, generando preocupación entre los vecinos.
“Es normal encontrar estos animales en zonas rurales; lo importante es aprender a convivir con ellos”, afirmó el biólogo Ezequiel Salomón, de la Dirección de Conservación, quien brindo algunas claves para entender esta problemática.
Salomón señaló que la aparición de estas especies no es un hecho aislado, sino el resultado de la interacción entre la fauna y la expansión humana. “Estamos recibiendo muchas denuncias de vecinos y particulares porque los animales de la fauna silvestre aparecen en sus domicilios. Esto no solo es común en esta época del año, sino que también responde a causas humanas: estamos desplazando cada vez más el hábitat natural de muchas especies, que terminan confluyendo en zonas donde nos encontramos nosotros”, explica.
El biólogo subrayó también la importancia de no intervenir directamente con los animales y, ante cualquier situación, contactar a las autoridades pertinentes. “La fauna silvestre forma parte de nuestro ecosistema y debemos respetarla para evitar conflictos tanto para los animales como para las personas”, concluyó.