Avanzan las obras de pavimentación en Santa Lucía, Rawson y Rivadavia
Las nuevas obras en los departamentos del Gran San Juan buscan mejorar la seguridad vial y eficiente en calles de gran tránsito vehicular.
En el marco del Plan de Conservación y Mejoramiento de la red vial provincial, avanzan las obras en las principales calles de los departamentos que conforman el Gran San Juan. Este plan integral, que busca optimizar las rutas provinciales más transitadas y mantener aquellas que presentan mayores signos de deterioro, está en pleno desarrollo y promete beneficiar a todos los sanjuaninos que dependen a diario de estas arterias para su movilidad.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se está trabajando en simultáneo en Santa Lucía, Rawson y Rivadavia.
En Santa Lucía ya se completaron con éxito las etapas de movimiento de suelo, imprimación y pavimentación en la calle San Juan (Ruta Provincial N° 118), en el tramo comprendido entre calles San Lorenzo y Cordillera de Los Andes. La reciente demarcación horizontal y el señalamiento vertical han dejado esta vía en condiciones óptimas para una circulación segura.
En Rawson, por suparte, se están llevando a cabo importantes tareas de mantenimiento en la calle Alfonso XIII (RP N° 5), que presentaba serias deformaciones en el pavimento. Los trabajos de remoción del pavimento existente, que implicaron la extracción de más de 1300 metros cúbicos de material, han sido intensivos. Durante este período, el tránsito fue desviado por la calle Vicente López y Planes debido a la presencia de maquinaria.
Mientras tanto, en Rivadavia, las obras se concentran en dos rutas provinciales clave. En la calle Calivar (RP N° 68), se realizaron obras de repavimentación en el tramo entre República del Líbano y avenida Ignacio de la Roza. Además , continúan con el reacondicionamiento de banquinas para igualar el nivel de la nueva carpeta asfáltica. En la calle Pellegrini (RP N° 62), se avanzó en la repavimentación de aproximadamente 1.500 metros y se están realizando trabajos adicionales en un tramo de 120 metros que incluyen la escarificación del pavimento en mal estado, la adición de material de base, y la compactación.