Bomberos rescataron a un perro atrapado en una vereda en Capital
El animalito ahora se encuentra delicado de salud y necesita la ayuda de todos
Un rescate ocurrió en la tarde del domingo en San Juan, cuando un perro quedó atascado en un hueco de una vereda y debió ser asistido por los Bomberos Voluntarios de Capital. Gracias a la intervención, el animal pudo ser rescatado con vida, aunque su estado de salud es delicado.
El hecho se conoció a través de las redes sociales, donde la proteccionista Emilia Merino relató el tenso momento que vivió junto a otras voluntarias. “Recibimos un pedido de ayuda urgente y fuimos con María Belén Esquivel y Vero Cayo a ver qué podíamos hacer. Pero era un perrito que estaba atascado dentro de un hueco y era imposible sacarlo. Él ya estaba extenuado por la fuerza que hizo para salir”, explicó.
Ante la imposibilidad de rescatarlo por sus propios medios, las mujeres solicitaron la colaboración de los bomberos, quienes se hicieron presentes rápidamente y realizaron maniobras precisas para liberar al animal del estrecho espacio en el que había quedado atrapado.
El perro, que fue bautizado como Roco, fue trasladado de inmediato a la Sala de Emergencias SJ, donde fue atendido por un veterinario. Según informó Merino, presenta TVT (Tumor Venéreo Transmisible), fiebre y un fuerte golpe en la cabeza, lo que complica su cuadro clínico.
“Rogamos que se mejore pronto”, expresó la proteccionista, quien también agradeció la labor del sargento Heber Mallea y su equipo de bomberos por el compromiso y la rapidez en el rescate.
Finalmente, Merino hizo un llamado a la solidaridad: “Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos, porque estamos con muchos casos y la verdad no damos abasto”. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al alias emilia.merino.