Un rescate ocurrió en la tarde del domingo en San Juan, cuando un perro quedó atascado en un hueco de una vereda y debió ser asistido por los Bomberos Voluntarios de Capital. Gracias a la intervención, el animal pudo ser rescatado con vida, aunque su estado de salud es delicado.

El hecho se conoció a través de las redes sociales, donde la proteccionista Emilia Merino relató el tenso momento que vivió junto a otras voluntarias. “Recibimos un pedido de ayuda urgente y fuimos con María Belén Esquivel y Vero Cayo a ver qué podíamos hacer. Pero era un perrito que estaba atascado dentro de un hueco y era imposible sacarlo. Él ya estaba extenuado por la fuerza que hizo para salir”, explicó.

Bomberos rescataron a un perro atrapado en una vereda en Capital

Ante la imposibilidad de rescatarlo por sus propios medios, las mujeres solicitaron la colaboración de los bomberos, quienes se hicieron presentes rápidamente y realizaron maniobras precisas para liberar al animal del estrecho espacio en el que había quedado atrapado.

El perro, que fue bautizado como Roco, fue trasladado de inmediato a la Sala de Emergencias SJ, donde fue atendido por un veterinario. Según informó Merino, presenta TVT (Tumor Venéreo Transmisible), fiebre y un fuerte golpe en la cabeza, lo que complica su cuadro clínico.

“Rogamos que se mejore pronto”, expresó la proteccionista, quien también agradeció la labor del sargento Heber Mallea y su equipo de bomberos por el compromiso y la rapidez en el rescate.

Finalmente, Merino hizo un llamado a la solidaridad: “Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos, porque estamos con muchos casos y la verdad no damos abasto”. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al alias emilia.merino.