Desde la organización Casa Cuna emitieron un comunicado dirigido a la comunidad para advertir sobre intentos de estafa en su nombre. La institución informó que han detectado casos de personas que se hacen pasar por representantes de la entidad para recaudar donaciones puerta a puerta, una práctica que no forma parte de su modalidad de trabajo.

Casa Cuna San Juan

“Querida comunidad, queremos informarles nuevamente la modalidad de trabajo de nuestra institución, ya que nos hemos enterado de que hay algunas personas que usan nuestro nombre para recaudar donaciones”, comienza el mensaje difundido este viernes.

Casa Cuna aclaró que las solicitudes de ayuda siempre se realizan a través de sus redes sociales oficiales, donde se publican todas las campañas, actividades y pedidos solidarios. “Publicamos exclusivamente en nuestras cuentas de Instagram y Facebook, y ponemos a disposición números telefónicos de contacto directo para quienes deseen colaborar”, indicaron.

Asimismo, enfatizaron que ningún integrante de la institución está autorizado para ir casa por casa en busca de ayuda. “Nadie de nuestra institución va por las casas pidiendo colaboración”, aseguraron.

Ante cualquier duda o sospecha, invitan a los ciudadanos a comunicarse mediante mensajes privados, en redes sociales o por los teléfonos oficiales. La organización pidió estar alerta y no brindar dinero ni información personal a desconocidos que se presenten en nombre de Casa Cuna.