En calle Alberdi, entre Las Heras y España, los carros pancheros comenzaron a instalarse nuevamente luego de tres meses de inactividad. Lo hacen bajo un nuevo esquema propuesto por la Municipalidad de la Capital, con boxes delimitados y una estética unificada bajo la temática de dinosaurios. La medida generó entusiasmo entre los trabajadores gastronómicos, pero también preocupación en los vecinos de la zona.

La postal cambió en cuestión de horas. Las camionetas fueron llegando una a una, descargando estructuras adaptadas como food trucks. Algunos ya estaban listos, otros terminaban de armar sus espacios de atención. Mientras tanto, la policía y los monitores urbanos recorrían la cuadra para garantizar un operativo ordenado.

Así comezaron a ubicarse los carros pancheros en calle Alberdi

"Estamos muy contentos porque han sido tres meses largos de no poder trabajar. Gracias a la intendenta y al municipio, volvemos a tener una oportunidad", expresó uno de los trabajadores que fue entrevistado por el Móvil de Canal 13. Además, señaló que muchos debieron hacer inversiones para cumplir con los requisitos estéticos y bromatológicos que se les exigió: “Tuvimos que adecuar los carros, y eso también generó un gasto. Por eso esperamos que la gente nos acompañe”.

Pese al entusiasmo del sector gastronómico, no todos recibieron la noticia con alegría. Varios vecinos manifestaron su malestar ante la instalación de los carros.  Muchos indicaron que están en contra de los trabajadores, pero consideran que esto les va a traer problemas: inseguridad, ruidos, tránsito, basura. 

Comenzaron a ubicar los carros de pancheros, ahora en un nuevo lugar y con una estética renovada

Desde el municipio se confirmó que los horarios habilitados serán de 20 a 1 de la madrugada durante la semana, y hasta las 2:30 los fines de semana.

Consultados sobre las responsabilidades que asumirán, los trabajadores aseguraron que “habrá controles del municipio y se va a trabajar de manera ordenada”. También adelantaron que piensan lanzar promociones para atraer a los clientes en este nuevo comienzo. “Los precios van a rondar los 2.500 o 3.000 pesos por un pancho gigante o una hamburguesa. Sabemos que la situación está difícil, así que queremos ofrecer algo accesible”, dijeron. “Creemos que, con el tiempo, esto se va a transformar en un paseo turístico y gastronómico. La idea es que todos podamos convivir”, concluyeron.

En el parque Belgrano no están habilitados los baños para los carros pancheros de calle Alberdi