Comenzó la segunda sesión de la paritaria docente 2025 en San Juan
El encuentro se lleva a cabo con la participación de autoridades provinciales y representantes de los tres gremios docentes, en el marco de la negociación salarial y laboral para el ciclo lectivo 2025.
Este martes por la tarde, a las 17:30, comenzó la segunda sesión de la segunda reunión paritaria docente 2025. El encuentro es encabezado por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
En representación del Ejecutivo también participan el secretario de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; la asesora letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Mestre; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Liliana Nollen; el asesor jurídico de la Secretaría de Educación, Martín Recabarren; el asesor jurídico de la Oficina Auxiliar Superior del Ministerio de Educación, Gabriel González; y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Sergio Castro.
Por el lado gremial, están presentes representantes de los tres sindicatos docentes. Por la UDAP, asistieron la secretaria general, Patricia Quiroga; el asesor Daniel Persichella; el secretario gremial Franco Lucero; y el asesor Walter Ríos. En tanto, por AMET participó el secretario general, Daniel Quiroga; el secretario gremial, Francisco Campos; y el secretario adjunto, Adrián Ruiz.
Por parte de la UDA, se sumaron la secretaria general, Karina Navarro; la secretaria gremial, Gisella Abrego; el asesor jurídico, Rubén López; y la secretaria adjunta, María Elena Hierrezuelo.
La reunión se desarrolla en el Centro Cívico, en un clima de diálogo entre las autoridades y los gremios, y se esperaba que se abordaran temas salariales y condiciones laborales para el ciclo lectivo 2025.