La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Urbano informa que a partir del 15 de mayo inicia el periodo de poda del arbolado público, el cual se extiende hasta el 30 de agosto.

Las autoridades explicaron que toda intervención sobre el arbolado (incluyendo poda, erradicación o corte de ramas) requiere permiso previo, ya que se trata de patrimonio público protegido por normativa provincial. Las acciones no autorizadas pueden ser sancionadas con multas. Además, los permisos oficiales deben tramitarse únicamente en el municipio o la Secretaría de Ambiente (no acepte permisos falsos, evite estafas).

Aquellos departamentos descentralizados deben gestionar el permiso directamente en su municipalidad, como en el caso de Angaco, Albardón, Capital, Caucete, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, 9 de Julio, Sarmiento y Valle Fértil.

Para el resto de los departamentos no descentralizados, el trámite se realiza en el Centro Cívico, 3° piso, núcleo 5, Secretaría de Ambiente. Dichos departamentos que entran en esa condición son: Chimbas, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Ullum y Zonda.

A continuación, cuáles son los detalles  para tramitar el permiso en la Secretaría de Ambiente:

  • Fotocopia de DNI del propietario, frentista
  • Fotocopia de una boleta municipal o de Rentas que acredite domicilio (en caso de erradicación boleta de impuesto municipal y rentas, en caso de inquilinos que deseen podar pueden presentar boleta de servicios o rentas)
  • Pago del valor de inicio de expediente ($1000 en efectivo)
  • En caso de poda o erradicación, pago del permiso correspondiente (Poda: $4000 por árbol, Erradicación: $15.000 por árbol).

Para más consultas, comunicarse al 264-4305969, para denuncias por prácticas mal realizadas o sin autorización comunicarse al WhatsApp 264-4305057 (las denuncias pueden realizarse de forma anónima), o al mail: [email protected]