Durante la siesta de este miércoles 14 de mayo, al menos una decena de personas trabajó de manera rápida y eficiente en el operativo de traslado en helicóptero de un joven de 11 años que tenía un grave problema de salud en Rodeo.

Todo comenzó cuando el paciente, sufrió una grave convulsión que lo dejó en grave estado. En un primer momento, el niño fue atendido en el hospital Tomás Perón de Rodeo.

Así fue el vuelo sanitario de un niño de 11 años que sufrió convulsiones

El periodista iglesiano Javier Barrionuevo informó que en el hospital departamental le realizaron los primeros estudios y lo estabilizaron. Además, relató que el niño tendría un cuadro de epilepsia y que estaba en tratamiento. 

Luego, los médicos determinaron que el cuadro era muy grave y debían trasladar al paciente al. hospital Rawson. En ese momento comenzó el operativo sanitario y poco después llegó el helicóptero de la provincia que aterrizó en el helipuerto del hospital Perón. 

Cómo fue el operativo de traslado en helicóptero de un chico que convulsionó en Rodeo

Los especialistas trasladaron al paciente a la nave, lo aseguraron en cuestión de minutos y luego el paciente comenzó el vuelo hacia el hospital Rawson. 

Poco después el niño llegó al helipuerto del Rawson, en donde lo esperaba un operativo con policías y bomberos que resguardaron la seguridad en el lugar. Una vez ingresado el nosocomio, los médicos le realizaron nuevos estudios que incluyeron una tomografía. 

Tras este primer abordaje, el niño quedó internado en el Servicio de Terapia Intensiva, en donde está sometido a un monitoreo constante para hacer un seguimiento de su evolución.