Con estrategias y créditos personales, el comercio se prepara para el fin de semana largo
Según el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, el comercio sanjuanino busca repuntar las ventas durante el fin de semana y en el mes de julio.
Se acerca el feriado del viernes 20 de junio por el Día de la Bandera y con ello el próximo fin de semana largo. Por ende, el comercio de la provincia se prepara para elevar las ventas y así, ofrecerles a los sanjuaninos las mejores opciones de compras.
Según Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, el comercio se encuentra listo para la compra de abrigos que suelen aumentar con la llegada de julio. “Una de las opciones que se están implementando son los créditos de la casa. Las personas tienen las tarjetas colmadas, entonces para que no dejen de comprar, ofrecemos esta opción”, explicó en el programa Buen Día, Día.
Si bien el informe de la cámara dice que para el Día del Padre, las ventas cayeron 2% a comparación del 2024. Hubo un aumento de compras en sectores: el ticket promedio en San Juan fue de $60.000, por encima del registrado en otras provincias. En cuanto a los medios de pago, el 50% de las operaciones se hicieron con tarjeta de crédito, el 30% con billeteras virtuales y el 20% restante con débito o efectivo.
Por lo tanto, seguirán con las diferentes estrategias para atraer a los compradores y a impulsar el comercio sanjuanino. “Todas esas acciones que vemos reflejada y que hemos hecho para esta época la vamos a tener que extender”, explicó.
Así también habló de las proyecciones para el mes de julio, para las vacaciones de invierno y la Semana de la Dulzura, que no abarca solo el comercio sino la parte gastronómica también.