La mañana fresca sorprendió a los sanjuaninos que venían de tener 23 grados de temperatura mínima, pero los 18 grados de las primeras horas del martes, impactó a más de uno. Sin embargo, el miércoles volverá el calor que de manera progresiva llegará al fin de semana por encima de los 40°C.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anticipaba una mínima de 21 grados, sobre las 7 de la mañana se registraron 18 grados, que ascenderá hasta los 33. En cada franja horaria se espera cielo con nubes de manera parciales.

La jornada también tendrá algunas brisas que se harán sentir, teniendo en cuenta que el viento promedio durante la mañana y parte de la tarde estará sobre los 31 kilómetros por hora el promedio, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Luego, el viento irá disminuyendo con el correr de las horas.

En tanto que el miércoles, será una jornada de transición para ir dándole paso al regreso del calor. La amplitud térmica marcará la jornada que irá de los 21 a los 37 grados, siendo el viento del Norte y Noreste un factor clave para elevar los grados.

Desde el quiebre de la semana en adelante, las máximas irán en aumento y superarán los 40 grados, según el pronóstico extendido del servicio de meteorología.