El conflicto entre los trabajadores y el Instituto Médico San Juan parece haber dado un paso importante hacia una solución. Este miércoles se confirmó que las autoridades de la clínica contratarán profesionales para que vuelva a funcionar la terapia y que los casi 100 empleados no perderán sus puestos de trabajo.

Esta novedad en el caso fue confirmada por Alfredo Duarte, secretario general de ATSA en comunicación con Radio Colón. En la mañana de este 2 de julio, el gremialista contó que el martes se llevó a cabo una reunión en la que participaron las autoridades del Instituto Médico y representantes de los trabajadores. En este encuentro, las autoridades expresaron su firme voluntad de mantener abierta la terapia intensiva y conservar todos los puestos de trabajo.

Las gestiones están avanzadas y quedaron plasmadas en un acta, manteniendo una instancia de conciliación obligatoria para evitar medidas de fuerza por parte del personal y asegurar que no haya despidos. "El personal tampoco tiene la voluntad de hacer paros. Los propios trabajadores han manifestado la necesidad de conservar las fuentes de trabajo", concluyó Duarte, reflejando el compromiso y la preocupación de los afectados.

Duarte también contó que estos empleados están trabajando en modalidad de guardias y que están cobrando solo una parte del sueldo. Sin duda, un duro golpe a los bolsillos de estos trabajadores.

El viernes 11 de julio tendrá lugar otra reunión que será clave para una definición por parte del Instituto Médico en este conflicto. La expectativa es que se concrete la incorporación del personal médico necesario para que la terapia intensiva pueda retomar su normal funcionamiento.

El Colegio Médico Admite la Crisis

Por su parte, el Colegio Médico ha admitido la situación de crisis que atraviesa el Instituto Médico, aunque ha manifestado la necesidad de una gestión eficaz para superarla, reconociendo la falta de personal en terapia intensiva.