Comenzaron los trabajos de remodelación de la vieja Terminal a la espera de la nueva estación de ómnibus que estará emplazada en otro sitio cercano. Sin embargo, para mejorar de inmediato las condiciones de bienvenida a los viajeros, se resolvió refuncionalizar las instalaciones. Y el primer paso se dio en el exterior.

La tarea comenzó en el espacio de estacionamiento, a donde el ingreso de vehículos quedó totalmente prohibido el viernes pasado. Luego seguirá el interior. Según anticiparon fuentes oficiales a Canal 13, remodelarán locales comerciales e incluso tendrán que relocalizar transitoriamente las boleterías.

La venta de tickets se hará en la vieja confitería, para no afectar la venta de pasajes mientras se llevan a cabo los trabajos. Apuntan a tener aire acondicionado y mayores comodidades para la gente.

La confitería, clausurada, será concesionada nuevamente. El plazo de ejecución de todo el trabajo planificado será no menor a un año.

En tanto, la nueva terminal de ómnibus se emplazará en un predio ubicado a los fondos del Colegio María Auxiliadora. Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con dos sectores bien definidos: uno para colectivos de larga distancia y otros para interurbanos.