Este 2 de junio se conmemora el Día del Perro en Argentina. Es en honor a un canino de la Policía Federal que se unió a la fuerza con dos años de edad, y murió en cumplimiento del deber el 2 de junio de 1983, en un hecho realmente heroico.

En la fecha que trae al presente el lugar que tienen los caninos en la vida de los humanos, Diario 13 te muestra a qué perritos les podés dar un hogar.

Según un informe a nivel mundial, el 70% de los perros no tiene casa, es decir, son callejeros. 

Día del perro: estos son los amigos de 4 patas que podés adoptar en San Juan

En Ayudando Patitas, una página sin fines de lucro que se encarga de publicar las adopciones, pedidos de emergencia y búsqueda de animalitos.

Día del perro: estos son los amigos de 4 patas que podés adoptar en San Juan

En algunos casos, como el de la cachorra Luna, piden, además de adopción, ayuda económica para su recuperación.

Día del perro: estos son los amigos de 4 patas que podés adoptar en San Juan

En otros, el pedido es claro: que saquen a los animalitos de los lugares donde no deben estar y finalmente consigan una casa. Especialmente en tiempos como los que atraviesa la provincia en cuanto al tiempo. Los animales que se encuentran en la calle sufren las bajas temperaturas. 

AyudandoPatitasSj on Instagram: "Hola mi nombre es Kiliam pero también me llaman Canelo. Actualmente me encuentro en una escuela donde voy todos los días porque amo estar con los niños y jugar a la pelota. Hay personas que no quieren que vaya más y por tal motivo me están buscando un hogar donde pueda recibir amor y verdadero. Debo tener patio cerrado porque puedo escaparme e irme nuevamente hasta la escuela. Mi mamá de corazón me entregará vacunado 🙏🏻. Le das una patita de amor a este bombón ?! Contacto 264 5656580"

Otros ya son un personaje querido en algunos lugares como son las escuelas. Canelo bautizado por los niños y las maestras, tambien busca un hogar para poder jugar y ser cuidado. 

AyudandoPatitasSj on Instagram: "Adopción responsable con seguimiento 🩷 Hola ayer esa perrita apareció en mí casa estaba muy asustada y unos perros la ladraban mucho es cachorra, está bien cuidada y alimentada,es muy juguetona. Soy de Rawson, calle San Juan sur 1264 a un a cuadra de calle Mendoza, buscamos a sus dueños unos días pero nadie la reclama y no puedo seguirla teniendo, busco alguien que tenga casa con fondo cerrado, que pueda encargarse de la veterinaria y sobre todo de la castracion ahora en unos días tel.: 2644520505"

En su mayoría, los perritos que buscan casa fueron abandonados por sus dueños: como es el caso de esta perrita que fue alojada por una familia mientras algún sanjuanino decide compartir su hogar con ella. 

Campaña Abrigá un amigo

En las páginas de adopción también ayudan a los callejeros que no consiguen un hogar. Con un grano de arena buscan que las personas compren abrigos para sus perros para luego comprar más abrigos para los perros de la calle. 

AyudandoPatitasSj on Instagram: "ABRIGA UN AMIGO 🐶 QUE NO TENGA HOGAR 🤍 Vos podes hacer la diferencia en estos días fríos ☃️ Además contribuís con tu compra para seguir ayudando casos de rescate y castraciones 🫶🏽"