Docentes realizan una campaña solidaria de donaciones de abrigos para barrios populares
Estos profesionales, que todos los sábados dan clases de apoyo a niños y adolescentes, organizaron esta movida ante la llegada de las fuertes bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas se sienten en todo San Juan, y unos de los que más la sufren son niños y adolescentes de barrios populares. Esta realidad es presenciada por docentes que dictan en estos complejos habitacionales, por lo que activaron la difusión de la colecta anual que vienen realizando hace unos años, en la que juntan abrigos y frazadas para bebés, niños y adolescentes.
Candela Aguilera, una de estos docentes miembros de la Brigada Educativa, contó al móvil de Canal 13 que las donaciones pueden ser acercadas a tres lugares: Unión Vecinal Larman, Gimnasio Instinto y el Instituto Crece. “A los que estén interesados en realizar alguna donación pueden comunicarse al 2644884884, que es mi número. Yo les enviaré las ubicaciones de cada lugar para que puedan acercar sus donaciones”, contó.
Las donaciones pueden ser frazadas, abrigos y otro tipo de prendas. Los destinatarios serán desde bebés, niños y adolescentes, pero también, pueden serlo adultos mayores, por lo que las personas que quieran donar pueden acercar este tipo de prendas.
La docente contó que aún con los intensos fríos que está sufriendo San Juan, hay chicos y chicas que llegan a estas clases de apoyo, en ojotas y pantalones cortos. "Uno pasa mucho frío, así que no me quiero imaginar ellos que están todos los días ahí", expresó.
"Nosotras siempre decimos que más allá de esta función que cumplimos nosotros de ir todos los sábados, al darle sus clases de apoyo y ayudarles con sus deberes, somos un espacio de contención. Los niños tienen, más allá de sus necesidades materiales, muchas necesidades afectivas, emocionales. Es impresionante el amor que ellos te entregan y el cómo se acercan y te abrazan y como confían en vos un secreto. Entonces nosotros además de nuestro trabajo ofrecemos nuestros corazones", expresó.