Duelo en la Policía de San Juan: suspendieron actividades por la muerte del oficial en Caucete
El agente Julio Tomás Exequiel Villarreal falleció este jueves tras un violento siniestro vial. En señal de duelo, la Secretaría de Seguridad suspendió el lanzamiento de las capacitaciones anuales para la fuerza.
La mañana de este jueves se tiñó de luto en la Policía de San Juan tras conocerse el fallecimiento del agente Julio Tomás Exequiel Villarreal, quien sufrió un grave accidente en el departamento Caucete. El hecho ocurrió en calle La Plata, donde Villarreal, que circulaba en una motocicleta, fue embestido por un vehículo. A pesar de haber sido trasladado de urgencia, horas más tarde fuentes judiciales confirmaron su deceso.
A raíz de este lamentable episodio, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informaron la suspensión de las actividades programadas para este jueves, en señal de duelo institucional. La actividad prevista era el lanzamiento anual de capacitaciones para efectivos policiales de toda la provincia.
El siniestro y la investigación
El hecho que terminó con la vida del uniformado ocurrió el miércoles por la tarde, cuando Villarreal circulaba en su moto por calle La Plata, a la altura de la Bodega Arenas. En circunstancias que aún son materia de investigación, un auto lo impactó de forma violenta. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el siniestro, aunque más tarde se entregó voluntariamente ante la Justicia.
El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, bajo la intervención del fiscal Francisco Nicolía y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi.