Canal 13 realizó una recorrida por el edificio 9 de Julio. Uno de los inmuebles que alguna vez funcionó como sede para varias reparticiones del Estado, comenzó su etapa de reparaciones. 
Tras largos y polémicos intentos por trasladar la ciudad judicial al mencionado edificio, las autoridades del Gobierno decidieron que finalmente trasladarán las oficinas del Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino. La idea es darle al espacio un aspecto más comercial por lo que no descartan agregar algunos locales comerciales y agregar algunas reparticiones de otras carteras que funcionen en turnos vespertinos. 
Por el momento, los trabajos que se realizan en el gigante del centro sanjuanino son la remoción de escombros y estructuras inservibles. Además los operarios despejan de la suciedad del interior luego de tantos años de abandono.  
Por el exterior se puede ver un gran cercado con chapas de metal para cubrir el perímetro. Ya se han retirado maderas, estructuras metálicas, entre otras cosas que no. El próximo paso será comenzar con las reparaciones para la puesta en funcionamiento del edificio.