La Plaza Seca del Centro Cívico fue escenario este martes de una jornada de ejercicio y capacitación del cuidado del corazón y salud laboral. El personal del Ministerio de Gobierno llevó adelante actividades para empleados como pausas activas, RCP, vacunación y charlas abiertas a la comunidad.

La jornada de capacitación fue denominada:  “Menos Estrés, Más Movimiento” y convocó a cientos de trabajadores del sector público, en una iniciativa enmarcada en el Mes de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Ejercicio y capacitación sobre el cuidado del corazón en el Centro Cívico

El evento fue encabezado por la ministra de Gobierno, Laura Palma, quien destacó el rol del Estado en la promoción de ambientes laborales saludables. “Esta jornada es una muestra clara de cómo las políticas públicas pueden generar impacto positivo en la vida cotidiana de los trabajadores”, afirmó la funcionaria.

En horario de mañana se ofrecieron charlas sobre la importancia de las pausas activas en la rutina laboral, ejercicios físicos guiados, y se instalaron stands con información sobre salud ocupacional, vacunación, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). La propuesta también incluyó sorteos y un coffee break para quienes participaron de las capacitaciones.

Ejercicio y capacitación sobre el cuidado del corazón en el Centro Cívico

Uno de los momentos más valorados por los asistentes fue la intervención del licenciado Rodrigo Almazán, fundador de Activamente Training Center y especialista en rendimiento humano, quien condujo varias pausas activas y compartió estrategias para reducir el estrés laboral y mejorar la calidad de vida en el entorno de trabajo.

También participaron entidades como la ART Asociart, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, Salud Pública, el Instituto Sagrado Corazón, Solimin, Segar y representantes de la Municipalidad de la Capital.

Ejercicio y capacitación sobre el cuidado del corazón en el Centro Cívico

Con la articulación entre distintas áreas y el compromiso de los propios trabajadores, el Ministerio de Gobierno da un paso firme hacia una cultura laboral centrada en el bienestar, la prevención y la salud como ejes prioritarios.

Ejercicio y capacitación sobre el cuidado del corazón en el Centro Cívico

Participaron el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos; la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese; la directora de Policía de Trabajo, Adriana Montilla; el director de Políticas Laborales, Agustín Gatica; y el diputado provincial Enzo Cornejo.

Ejercicio y capacitación sobre el cuidado del corazón en el Centro Cívico