El frío sanjuanino rompió el termómetro en la mañana
La mañana de este último día hábil de la semana dejó un registro que exhibe la dureza de la ola polar en la provincia. Mirá cuánto marcó el termómetro.
De antemano se sabía que la semana iba a ser complicada para los sanjuaninos en materia de temperaturas bajas. Y durante la mañana de este viernes se vivió uno de esos fríos en los que se rompe el termómetro.
Si bien en San Juan los inviernos son complejos y de hecho es una de las provincias que integra la zona fría, el último día hábil de la semana se sintió en la piel. De esos fríos en los que las manos y los pies llegan a doler si no hay una buena protección.
Según registró el Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia la sensación térmica fue peor que la temperatura, ya que pasadas las 8 de la mañana se posicionó casi en los 5 grados bajo cero. Es que lo que se percibió fue de -4,5°.
Cabe señalar que la temperatura no llegó a descender a ese registro, pero si estuvo bajo cero (fue -1,7°) dándole mayor sustento a la ola de frío polar que se había anticipado para estas latitudes.
Otro número que es elevado y aunque no se percibe como en verano, pero igual está presente, es la humedad, que es del 94 por ciento.
Un factor que se hace notar en este tiempo es la neblina, lo que provocó una baja considerable en los kilómetros de visibilidad, al punto que la redujo en un tercio. Cuando por lo general suele ser 15 kilómetros, este viernes la visibilidad se vio reducida apenas a 5 kilómetros.