El Ministerio de Familia de San Juan entregó más de un centenar de audífonos, anteojos e incluso implantes cocleares a personas con dificultades auditivas y visuales de todas las edades. El ministro Carlos Platero informó que la iniciativa forma parte de un programa impulsado junto al gobernador para garantizar el acceso a la salud visual y auditiva en toda la provincia.

El Ministerio de Familia entregó más de 100 audífonos y anteojos a personas de todas las edades

"Esta persona se presenta en forma espontánea en el Ministerio, a través de la Dirección de Asistencia Directa, y tratamos de resolver. Es un cambio de vida", afirmó Platero.

Según detalló, se han otorgado 116 audífonos, además de anteojos y algunos implantes cocleares de alto costo, que pueden alcanzar los 30 millones de pesos. “Queremos asegurar la salud auditiva y visual de las personas en nuestra provincia”, destacó.

Platero remarcó la importancia de estos dispositivos, especialmente en el ámbito educativo. “Los docentes sabemos que es muy importante. Dentro de las aulas notamos a los chicos que se acercan al pizarrón por distintas problemáticas, ya sea visuales o auditivas”, explicó.

El ministro señaló que el programa se implementa tanto en los operativos integrales por los departamentos, como en el edificio del Ministerio, donde las personas pueden acercarse directamente. “No solo lo llevamos cuando vamos a cada uno de los departamentos, sino que también las personas pueden presentarse en forma espontánea y aprovecharlo”, indicó.

La entrega benefició a personas de todas las edades, desde niños en edad escolar hasta adultos mayores. “Vemos a nenes que han llegado con el guardapolvo de la escuela a recibir sus lentes o audífonos, pero también gente de 90 años que nunca había tenido la posibilidad”, expresó Platero.

“Comunicarse con otras personas es muy importante y es un elemento vital para ellos”, concluyó.