El Gobierno de San Juan anunció que el Paraje Difunta Correa tendrá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La nueva instalación no solo servirá para dar atención sanitaria a los habitantes de esta zona caucetera de Vallecito, sino que también prestará un importante servicio para las personas que vayan a hacer turismo en esta zona. 

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía abrió el llamado a Licitación Pública para la construcción del nuevo CAPS Vallecito. Las autoridades explicaron que será espacio de atención integral y prevención.

El nuevo CAPS estará ubicado sobre la vía principal del paraje, el centro contará con una nueva calle de retorno con doble carril, lo que facilitará el ingreso y egreso al establecimiento. Esta mejora vial beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a los visitantes. 

Además, se construirá una vereda perimetral de hormigón, pensada para brindar mayor seguridad a los peatones.

El nuevo edificio tendrá una superficie total cercana a los 965 metros cuadrados. El edificio incluirá consultorios para atención ambulatoria, odontología y ginecología, junto con áreas específicas para farmacia, enfermería, triage, guardia y recepción. 

También contará con espacios administrativos, sanitarios públicos y para personal, sector de servicios, sala de máquinas, estacionamiento y un área de estar para los equipos de salud.

Comunidad

Si bien el CAPS tendrá una función primordial que será la de brindar el servicio de Salud, además se buscará que este lugar sirva como punto de encuentro de la comunidad. 

La idea es que los vecinos sepan que el nuevo centro será un lugar en el que se pueden reunir a compartir y pensar en nuevos proyectos para la comunidad de este paraje que es uno de los lugares más visitados de la provincia.