En medio de la polémica, el Registro Civil de Pocito vuelve a funcionar
Luego de que su coordinadora fuera detenida, acusada de cometer fraude con la entrega de DNI, el establecimiento sigue realizando trámites.
El pasado lunes se concretó la detención de la coordinadora del Registro Civil de Pocito. Esto ocurrió en medio de la investigación de un presunto fraude con la entrega de documentos. En medio de esta polémica, la dependencia volvió a atender al público.
El periodista de Pocito, Gustavo Rey, contó que en las últimas horas este edificio fue allanado por personal de la Gendarmería Nacional. Esto se dio en el marco de una investigación judicial llevada a cabo por la Justicia Federal, desde donde ordenaron la detención de Natalia Castillo, la autoridad del establecimiento.
Todo surgió luego de que un hombre realizara una denuncia en Buenos Aires, debido al uso fraudulento de Documentos Nacionales de Identidad. Por esta situación el funcionamiento de esta dependencia se vio afectado. Sin embargo, esto cambió en las últimas horas en las que empezó a normalizarse.
Se espera que el jueves 3 de julio arribe Alejandro Escobedo, un oficial itinerante. Por otro lado se siguen confeccionando y entregando documentos a los ciudadanos. A esto se suma que ya hay casamientos que se efectuarán el próximo viernes 4 de julio.