EPRE intimó a Naturgy para que mejore su atención al público
Después de innumerables quejas, el organismo que regula el servicio eléctrico en San Juan anunció que aplicará una sanción.
Alrededor del mediodía de este jueves 3 de abril, desde el EPRE anunciaron una nueva medida. Se trata de la intimación a Naturgy, con el objetivo de que dicha compañía mejore su atención al público luego de haber recibido incontables quejas por este motivo.
Desde el ente provincial que regula el servicio de energía eléctrica, anunciaron que aplicarán sanciones más severas a Naturgy San Juan S.A. En ese orden, aclararon que consideran importante promover la modernización y eficiencia del servicio, focalizando en la atención al cliente.
Sobre esto, hicieron hincapié en las personas en situación de vulnerabilidad o con limitaciones físicas. Esto se debe a que requieren canales de atención diferenciados, sobre todo presenciales, para ejercer plenamente sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
Posteriormente, informaron que en la Revisión Tarifaria Ordinaria del año 2025, promoverán la modernización y eficiencia de los servicios de atención comercial. En ese orden, el EPRE intimó a Naturgy a acreditar el cumplimiento de las disposiciones del Contrato de Concesión en lo referente a:
- El conveniente acondicionamiento de los locales de atención al público.
- La minimización de los tiempos de espera de las personas usuarias, priorizando la atención de personas con vulnerabilidad, así como las gestiones, consultas y reclamos a través de medios telefónicos y remotos.
- La pronta resolución de solicitudes y reclamos.