Minutos antes de las 19, se produjo un corte del servicio de electricidad en varios puntos del Gran San Juan. Luego, minutos antes de las 19:30 se produjeron otros. Ante estos episodios de corte del suministro, minutos antes de las 20:30 llegaron las explicaciones oficiales por parte de EPRE y Naturgy.

Por parte de Naturgy, explicaron que aproximadamente a las 18:40 se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora Brasil, afectando parte del centro de la ciudad. Esta situación produjo la salida de servicio de otras estaciones transformadoras que luego de trabajos quedaron nuevamente operativas. "A las 20:03 hs se restableció el servicio en su totalidad”, aseguraron las autoridades de la empresa.

Los cortes se produjeron en Chimbas, zonas de Rivadavia, Capital, Santa Lucía y otros puntos de otros departamentos cercanos al Gran San Juan. Naturgy contó que mientras realizaban trabajos para restablecer el servicio, se registraron nuevos inconvenientes en la Estación Transformadora “Pueyrredón”. Se trata de la que alimenta a la zona Este de la ciudad.

Hubo cortes intermitentes de electricidad en parte de San Juan y los sanjuaninos caminaron a oscuras

La empresa indicó que resolvieron rápidamente esta consecuencia. De acuerdo al comunicado, el servicio quedó restablecido en esa área a las 19:57.

Por parte de EPRE, informaron que a las 20:03 el sistema fue completamente restablecido y todas las zonas afectadas recuperaron el suministro. Luego, indicaron que continúan realizando trabajos en la estación Brasil para asegurar la estabilidad del servicio y que, en caso de persistir algún inconveniente, emitirán un nuevo parte en un lapso de 30 minutos.

La cobertura de los primeros cortes

Luego de los cortes iniciales, pasadas las 19:15 volvió a cortarse el suministro eléctrico en Capital. Un lector de Diario 13 facilitó una foto que da cuenta del nuevo corte de luz. En la postal se aprecia a personas caminando en medio de una peatonal sanjuanina sin luz

Según le reportaron a este medio, los semáforos dejaron de funcionar y la electricidad en ciertos puntos se cortó y volvió varias veces. Los comercios céntricos ubicados en la peatonal y las calles adyacentes cerraron con la gente adentro

Varios comerciantes informaron que cuando se restableciera el servicio de energía eléctrica volvería a abrir sus puertas

Lectores de este diario informaron que el Parque de Mayo se quedó a oscuras también. Todos los sectores, con mucha gente disfrutando del sábado parte del fin de semana largo.