Tras la detención de manifestantes este viernes frente al Centro Cívico, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo a Canal 13 que analizan enviar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para frenar "esta cuestión extorsiva que existe para conseguir una casa". 

"Estamos estudiando con el gobernador y con el ministro de Infraestructura, presentar un proyecto legislativo, para que estas personas, ya sea una cuestión contravencional, correccional, de instrucción, les genere también una inhabilitación para poder llegar a una casa. Si el 95, el 97 ó 98 por ciento de las personas respetan el procedimiento, me paredce que lo tiene que hacer el resto. Si no , esto va a ir de manera inversa, nadie va a respetar el procedimiento ni va a respetar los carriles institucionales que hay para el acceso a una vivienda digna", advirtió el funcionario.

Sobre los incidentes ocurridos este viernes, el ministro aseguró que "se tomaron todos los recaudos para que el uso de la fuerza no sea desmedido" y que quedó todo el procedimiento registrado por las cámaras del Cisem, además de que se contó con la presencia de fiscales en el lugar en el momento de la intervención policial para liberar Avenida Libertador.

"Lo importante es la voluntad política de terminar con el corte de calles", sostuvo Baistrocchi.