Gretel fue maltratada salvajemente y ahora espera ser adoptada
Al animal le cambiaron el nombre y ahora se responde a Grettel. Mejora cada día de sus heridas y está más amigable y juguetona.
Es notable el cambio de vida que ha tenido la perra maltratada por un empleado legislativo en el Barrio Judiciales, Rivadavia. Tras ser rescatada de la casa de su anterior dueño, que le pegaba salvajemente, pasó a esperar a que una familia sanjuanina la adopte. Si hasta cambio de nombre tuvo en este comenzar de nuevo: de Kiara pasó a llamarse Gretel.
Luciano Castro, uno de los miembros de la ONG Mundo Patitas, conversó con el móvil de Canal 13 sobre la actual situación del animal. Mientras que la perra jugaba con la correa que sujetaba el proteccionista, este contó que de a poco se está adaptando a su nueva vida y sus heridas van sanando, gracias a la atención permanente del veterinario de la Secretaria de Ambiente, Gustavo Aragón.
Gretel es una cachorra de 1 año y medio, por lo que todavía es muy juguetona e hiperactiva. "La verdad es que no tenemos explicación por la golpiza que sufrió esta perra, porque es muy amigable, tranquila. Si bien es cierto que es como todo cachorro, un poco juguetona, es una perra que no merecía pasar por lo que pasó”, expresó Castro.
La perra llegó a la sede de esta ONG, con mucho dolor muscular producto de los golpes recibidos. De a poco está recuperándose y perdiendo el miedo a las personas. Ante un ruido inesperado o alguien que levanta algo, el animal se alerta y, con mirada triste y preocupada se agacha. “Es cuestión de tiempo hasta que entienda que no todas las personas son malas”, precisó el proteccionista.
Gretel está esperando a que una familia la adopte, pero para eso falta. La perra está en etapa de celo, por lo que el veterinario precisó que deben esperar a que pase esta etapa para poder esterilizarla y luego de diez días de recuperación, sí comenzaran a evaluar en Mundo Patitas posibles adoptantes.
Postulantes
Aquellos que deseen y puedan adoptar a Gretel, pueden mandarles un mensaje a las redes de esta ONG, explicando por qué quieren adoptarla y cómo piensan mantenerla, en qué ambiente.
El caso
En la tarde del martes 13 de mayo, en el Barrio Judicial, Rivadavia, se llevó a cabo un operativo en el que se allanó el domicilio de un presunto maltratador de animales. Fueron los vecinos que pudieron registrar el terrible momento en el que el hombre golpea a una perra cachorra de aproximadamente 2 años de edad de raza ovejero alemán con una tabla de MDF blanca en la zona de sus patas. El animal que estaba atado, no pudo defenderse y fueron los llantos y aullidos que alertaron a los vecinos sobre el terrible hecho.
El presunto agresor fue detenido y los proteccionistas presentaron en la UFI Genérica las pruebas de la denuncia y comenzaron con el proceso judicial.
Denuncias
Las denuncias pueden ser ingresadas de manera anónima a través del Call Center vía WhatsApp, enviando un mensaje al número 2644305057.