Este lunes por la mañana, se habilitó de manera provisoria el primer tramo pavimentado de la Avenida Libertador, comprendido entre las calles Las Heras y Urquiza. La obra, anticipada durante el fin de semana, ya permite la circulación de vehículos particulares y transporte público.

Durante las últimas semanas, se aplicó la primera capa de arena, un proceso clave en la pavimentación. Este primer tramo cuenta con 2,5 mm de imprimación asfáltica, lo que mejora la adherencia entre la base y la capa final, además de actuar como impermeabilizante para evitar filtraciones de agua. Según informó Vialidad Provincial, los trabajos en esta sección se completaron el pasado sábado.

Cabe destacar que esta habilitación coincide con un evento de gran importancia: la apertura de sesiones legislativas y el mensaje anual del gobernador Marcelo Orrego en la Legislatura Provincial.

En los próximos días, el tránsito será nuevamente interrumpido para continuar con la siguiente fase del plan de pavimentación. Esta etapa incluirá la colocación de una membrana antireflejo de fisuras, conocida como geogrilla, y la aplicación de una capa definitiva de concreto asfáltico de 5 cm de espesor. Finalmente, se llevará a cabo la señalización horizontal para optimizar la seguridad vial en la zona.

Por otro lado, en el tramo de la Avenida Libertador que va desde Urquiza hasta Toranzo, se están realizando trabajos de remoción de las losas de hormigón, una estructura característica de esta arteria.