Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y promover prácticas higiénicas en la elaboración de alimentos, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan dictará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos los días 24 y 25 de abril en Chimbas. La capacitación estará a cargo del equipo técnico de la Dirección de Equidad y está destinada a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos fundamentales en la temática, como así también obtener el carnet oficial que habilita a trabajar en el rubro gastronómico.

La formación tendrá lugar en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo, ubicada en Formosa 1259 (oeste), esquina Lorenzo Fernández. Allí, los participantes podrán asistir a charlas demostrativas, aprender sobre medidas de higiene, prevención de enfermedades y cuidados en la manipulación de los alimentos.

Además, el curso incluye una instancia evaluativa que, de ser aprobada, permitirá acceder a la certificación con validez nacional, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, con una vigencia de tres años.

La capacitación contará con una carga horaria de 8 horas cátedra distribuidas en dos jornadas, de 15 a 18:30 horas, y se espera la participación de 100 personas. Para poder asistir, es necesario preinscribirse completando el formulario online (acceder al link ).