Inscripción al sorteo del IPV: ¿qué pasa si cometiste un error?
A partir de este 23 de junio, está abierta la posibilidad de anotarse para los interesados. En ese sentido, las autoridades explicaron qué ocurre si la persona colocó un dato equivocado.
A partir de este 23 de junio, los interesados en el sorteo de 219 casas del IPV pueden anotarse. Debido a que existe la posibilidad de que los usuarios cometan errores a la hora de cargar sus datos, se estableció un periodo de 10 días para que puedan corregirlos.
Elina Peralta, directora del IPV, recordó ante el móvil de Canal 13 que los usuarios tienen la oportunidad de hacer correcciones. Unas 3.000 personas están ingresando a la web por minuto, por lo que hay muchas posibilidades de que alguien se equivoque en este procedimiento.
“Después del 9 de julio, va a haber unos días en los que se publicará el padrón provisorio, para que las familias verifiquen si han quedado inscriptas o si hay algún error. Si se detecta un error, van a poder corregirlo durante 10 días y, luego de eso, estará publicado el padrón definitivo hasta el 22 de julio, porque el 23 de julio ya será el sorteo”, expresó.
Cabe recordar que durante la inscripción hay un paso fundamental que le pedirá la página al usuario. Luego de ingresar los datos personales y aceptar los términos, la web del IPV le solicitará al usuario un número de teléfono.
A ese celular, el sistema le enviará un código único y, justamente con el mismo, se podrá apelar para hacer la corrección. Sin embargo, es importante aclarar que la posibilidad de corregir no estará disponible al instante. Recién cuando el IPV publique los padrones provisorios, se informará el plazo que habrá para modificar los datos erróneos.