Investigan casos de maltrato animal en Chimbas: un gato ahorcado y un perro quemado con ácido
El caso ya fue denunciado, pero causó conmoción entre los vecinos de Villa Carolina, quienes creen que golpearon al animal luego de colgarlo en un árbol.
La organización proteccionista Mundo Patitas denunció dos hechos de presunto maltrato animal ocurridos en el departamento Chimbas, en San Juan. Uno de los casos fue reportado el sábado 31 de mayo en el barrio Villa Paula, donde vecinos encontraron a un gato sin vida, presuntamente colgado de un árbol tras haber sido golpeado.
Según indicó el proteccionista Luciano Castro, el hecho habría sido cometido por los propios dueños del animal. "Golpearon al gatito y, al no matarlo, lo colgaron de un árbol", informó en sus redes sociales. Desde la ONG confirmaron que se dirigieron al lugar para obtener más información y presentar la denuncia correspondiente ante la Justicia.
En paralelo, Mundo Patitas también denunció otro caso ocurrido en el barrio Villa Carolina, donde una mujer fue acusada de arrojar ácido a un perro de raza caniche. El animal murió horas después debido a las quemaduras. Este episodio ocurrió en la noche del jueves 29 de mayo y fue denunciado formalmente el viernes por la ONG.
Ambas denuncias fueron presentadas ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Genérica. Desde la organización señalaron que ya habían recibido reportes previos sobre otros posibles episodios de maltrato vinculados a la misma persona denunciada en el caso del caniche. Las autoridades judiciales evalúan las pruebas recabadas para determinar los pasos a seguir.