La Carpa Misionera ha convocado a más de 200 jóvenes en su edición 2025 en San Juan. Los misioneros y misioneras cumplieron con un pedido del Papa Francisco que era frecuente en sus prédicas, sacar la Iglesia afuera, a la calle. Eso hicieron estos muchachos y muchachas, además de rezar y adorar a Dios en las afueras de la Catedral.

Jóvenes católicos coparon Capital con la Carpa Misionera 2025

Noelia Basualdo, una de las voceras de la organización, contó al móvil de Canal 13 que las actividades no solo se centraron en la Catedral y otras parroquias, sino en semáforos céntricos y el Hospital Rawson, donde los misioneros y misioneras acompañaron a pacientes y familiares.

Basualdo contó: "La Carpa Misionera significa poder sacar todas las actividades fuera del templo y salir a la calle, en búsqueda del pueblo. La idea es convocar a todos los jóvenes de los distintos movimientos de la provincia para que puedan animar a los demás sanjuaninos que estén haciendo sus actividades habituales a acercarse a Jesús"

Luego expresó: "Queremos sacar al Señor del templo y que la gente se pueda acercar a hacer un momento de oración en la vereda. Se trata de una pausa de dos minutos en donde te permitís un poquito de oración, para seguir acompañado de Él todo el día"

Sobre las actividades en donde pretenden mostrar una Iglesia en salida, la misionera explicó: "La idea es poder acercar a la Iglesia y poder trabajar en comunidad para acompañar a quienes lo están necesitando", contó la misionera.

Basualdo y el resto de la organización confesaron que quedaron "felices por la convocatoria". Luego, la joven militante de Cristo contó que una de las actividades principales de esta Carpa Misionera es la adoración seguida de procesión con el Santísimo y la Virgen de Schoenstatt por las calles céntricas hacia la Parroquia de la Merced.

Por último, la joven misionera invitó a todos los jóvenes sanjuaninos a sumarse a esta Carpa Misionera y a los diferentes grupos juveniles de la Iglesia Católica en la provincia, para salir a la calle a llevar la palabra de Jesús.