La inseguridad crece y las docentes dicen basta. En el Jardín de Infantes ENI N° 46, ubicado en La Bebida, la comunidad educativa tomó una drástica decisión que fue el de reducir el horario de clases ante la falta de garantías en seguridad para trabajar con normalidad.

La Bebida: se cansaron de los robos y redujeron el horario de clases

Desde su inauguración hace nueve años, el establecimiento ha sido víctima constante de robos y hechos de violencia, pero en las últimas semanas la situación escaló a niveles alarmantes, como por ejemplo el hecho más reciente en donde una maestra estacionó su auto frente a la escuela y cuando salió, le faltaba una rueda.

Así quedó el auto de la maestra.
Así quedó el auto de la maestra.

En diálogo con Canal 13, la directora del establecimiento Anabela Altamirano, contó que este y otro hecho fue la gota que rebalsó el vaso. Sumado a eso, una portera fue amenazada con un arma de fuego al retirarse del establecimiento, situación que encendió todas las alarmas.

La directora explicó que desde el establecimiento ya se enviaron múltiples notas al Ministerio de Educación pidiendo más seguridad. Si bien hubo una primera respuesta con presencia policial, la custodia llegó tarde o fue insuficiente.

“Ayer vino la Comisaría 34 e Infantería, por lo menos estuvieron presentes. Pero hoy llegaron tarde”, contó Altamirano. 

A pesar de contar con monitoreo nocturno, la vigilancia se retira a las 7 de la mañana, justo cuando comienza el ingreso de niños y padres. “Es un momento crítico, y sin custodia permanente" enfocó. 

“La situación es insostenible. Las docentes tienen miedo y los padres apoyan el reclamo por mayor seguridad”, expresó la directora Altamirano. Por ahora, y como medida de protección, se decidió reducir el horario de clases mientras esperan una respuesta efectiva y perdurable por parte de las autoridades.