Este jueves 26 de junio, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la comunidad Fuego y la Iglesia Católica de San Juan convocaron a una marcha para visibilizar la problemática de las adicciones.

La comunidad Fuego y la Iglesia se unen para marchar en contra del consumo indebido de drogas

“Vamos a realizar una marcha por el día de la conmemoración de la lucha contra las adicciones”, explicó el padre Rodrigo Robles, quien acompañará la actividad.

La concentración comenzará a las 10:00 de la mañana en la vereda de la Iglesia Catedral. A las 11:00, los asistentes se movilizarán en una marcha breve pero significativa alrededor de la Plaza 25 de Mayo. “Es una marcha corta, pero simbólica. Queremos visibilizar y concientizar sobre esta problemática”, sostuvo Robles.

Desde temprano, participarán también distintas comunidades terapéuticas que trabajan con personas en situación de consumo problemático en San Juan.

Una vez finalizado el recorrido, los organizadores realizarán un acto en el que se firmará un compromiso colectivo. “Vamos a firmar un compromiso que, como sociedad, nos involucra y nos preocupa este aumento y este incremento de las adicciones acá en San Juan, específicamente, aunque también en toda la Argentina”, expresó el sacerdote.

La invitación está abierta a toda la comunidad, con el objetivo de reforzar el acompañamiento social frente a una situación que preocupa cada vez más a las instituciones y familias sanjuaninas.