El gobernador Marcelo Orrego recorrió la obra del nuevo Instituto Odontológico de San Juan. El moderno edificio de cuatro plantas fue diseñado para brindar un entorno de atención seguro y funcional.

La infraestructura, que estará ubicada junto al Hospital Español, comenzó a ser construida desde cero en abril, formando parte de un nuevo núcleo de salud en el Sur de la capital sanjuanina.

El proyecto consta de una superficie total de 3393,95 m2 diseñado en 4 plantas. En planta de subsuelo se desarrollan las salas de máquinas de apoyatura para el funcionamiento del edificio, en planta baja se encuentra una recepción amplia en doble altura, acompañada por consultorios. En el primer piso se concentran consultorios de mayor complejidad como el área de cirugía y en el segundo piso se desarrolla la administración y un S.U.M. acompañado de una gran terraza accesible.

La construcción del nuevo Instituto Odontológico, supervisada por Orrego: qué habrá cuando estrene

El desarrollo general del mismo se centra en un patio verde central, que permite la entrada de luz natural y ventilación a todos los sectores del edificio. También cuenta con áreas de servicio estratégicamente distribuidas para garantizar un recorrido óptimo para pacientes y personal. El diseño arquitectónico busca combinar funcionalidad, eficiencia y confort combinado con una estética moderna.

El instituto se dividirá en tres sectores; Técnico, Público y del Personal. En el sector Técnico se destacan 12 áreas de servicio especializadas (Prótesis, Laboratorio de Prótesis, Ortodoncia, Odontopediatría, Exodoncia, Cirugía, Endodoncia, Operatoria, Periodoncia, Estomatología), cada una con su propia área de Esterilización, Laboratorio de prótesis, Sala de Esterilización, Sala de Tomografía y Rayos X, Depósito de Medicamentos e Insumos, y Sala de Mantenimiento.

El sector Público contará con una amplia sala de recepción, sala de espera, sanitarios en todas las plantas y un área de atención al público. Por su parte, el sector del Personal contará con dormitorio, oficina, sanitarios de Guardia, sala de ateneo, directorio, oficina administrativa y de cómputo, S.U.M. con terraza privada y servicios propios.