En la tarde-noche de este jueves se llevó a cabo la tradicional distinción que la Corte de Justicia realiza a periodistas de la provincia. En el Sirio-Libanes reconocieron a destacados comunicadores sanjuaninos, en un acto que estuvo cargado de emoción y recuerdos.

En el acto, donde la Corte distinguió especialmente a Rony Vargas y Mario Pereyra, hubo mucha emoción en las distinciones de estos periodistas destacados de varios medios de la provincia.

Sirio-Libanes: Reconocieron a destacados periodistas de San Juan
Sirio-Libanes: Reconocieron a destacados periodistas de San Juan

Antes de comenzar el reconocimiento, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto expresó: "Necesitamos es que los ciudadanos estén informados. Y para que eso pase, y que además puedan conocer sus derechos, ustedes son una herramienta fundamental"

La Corte de Justicia de San Juan reconoció a destacados periodistas

Para García Nieto, el rol del periodismo y los comunicadores es comprender siempre los nuevos modos. "El nuevo paradigma en la comunicación judicial tiene que ver con que los jueces no solo hablamos por las sentencias, sino que también es muy bueno hacer docencia, es muy bueno explicar, es muy bueno aclarar y, para eso, el periodismo es fundamental porque nos ayuda a llegar a cada lugar", sostuvo la máxima figura de la Justicia en San Juan.