A una semana de las quejas de un grupo de padres que denunciaron malas condiciones en los tanques de agua de la Escuela Normal Sarmiento, el rector Carlos Canga habló nuevamente con Canal 13. Confirmó que se solicitó un estudio al Ministerio de Salud Pública, cuyos resultados fueron entregados este lunes. Según el informe técnico, el agua del establecimiento no presenta ningún tipo de contaminación.

Canga aseguró que se contactaron con el obrador, la empresa contratista y representantes ministeriales para abordar la preocupación.  Además, aclaró que no se presentaron certificados médicos que respalden denuncias por supuestas enfermedades vinculadas al suministro, y que solo mantuvo un diálogo informal con un padre de primaria: “No entiendo de dónde salen estos comentarios”, afirmó.

Informe de Salud Pública 1
Informe de Salud Pública 1
Informe de Salud Pública 2
Informe de Salud Pública 2

El rector recordó que la vía adecuada para canalizar reclamos es presentar una nota dirigida a rectoría, entregarla por mesa de entrada y dejar un contacto para mantener una reunión directa: “Creo que es lo que corresponde”, concluyó.