La música clásica volverá a sonar con fuerza en el Auditorio Juan Victoria este jueves a las 21:30, cuando la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan presente un concierto especial en homenaje a Maurice Ravel, al cumplirse 150 años del nacimiento del célebre compositor francés.

La entrada será libre y gratuita, como es tradición en los conciertos de la Orquesta, y se respetará el orden de llegada del público, por lo que desde la organización recomiendan asistir con anticipación.

“Es un concierto muy atractivo porque se cumplen 150 años del nacimiento de Maurice Ravel, uno de los compositores más influyentes del siglo XX”, explicó Juan Carlos Caballero, director del Centro Orquestal.

El repertorio estará compuesto exclusivamente por obras de Ravel, entre ellas la icónica pieza "Bolero de Ravel", una de las más reconocidas en el mundo de la música clásica.

La dirección estará a cargo del destacado Ezequiel Silberstein, un director argentino con gran proyección nacional e internacional, que estará al frente de un cuerpo orquestal integrado por 70 músicos en escena.

“Este concierto en particular nos lleva una semana de preparación, pero debido a los feriados tuvimos que hacer un 'tetris' de días para poder ensayar, haciendo un trabajo equivalente a dos semanas en menos tiempo”, detalló Caballero.

El evento busca acercar la música sinfónica al público sanjuanino en un entorno de excelencia artística, sin barreras de acceso económico.

“Como siempre, la Orquesta Sinfónica realiza estos conciertos con entrada libre y gratuita. Recomendamos llegar con tiempo para estar tranquilos y poder disfrutar plenamente del espectáculo”, concluyó Caballero.