La perra maltratada por un empleado legislativo fue rescatada y ahora tiene una nueva vida
Con un nuevo nombre, la perrita tiene secuelas del maltrato, pero va en camino a tener una mejor vida. Mientras tanto, su maltratador deberá afrontar la justicia.
La perra que fue brutalmente golpeada con un caño por su dueño en una vivienda del barrio Judiciales, en Rivadavia, ya se encuentra a resguardo, con nuevo nombre, acompañamiento veterinario y bajo el cuidado de proteccionistas.
Desde la Asociación Civil Mundo Patitas confirmaron que el animal, que era víctima de maltrato por parte de Carlos Manuel Videla, un empleado legislativo de 60 años, “se encuentra a salvo y contenida por el grupo”, y ahora responde al nombre de Gretel, en una señal de nueva etapa en su vida.
“Está en celo y evidencia algunas secuelas de los golpes recibidos”, indicaron desde la organización a través de redes sociales. También señalaron que están en contacto permanente con el veterinario Gustavo Aragón, designado por la Secretaría de Ambiente, quien monitorea su salud.
Una vez que finalice el periodo de celo, la perra será esterilizada. Luego se evaluarán los pedidos de adopción con el objetivo de encontrarle una familia que cumpla con los requisitos materiales y emocionales necesarios, según destacaron desde la asociación.
El caso se conoció públicamente el 13 de mayo, cuando se difundió un estremecedor video que registró el momento en que el animal era golpeado con un caño. Tras la viralización de las imágenes, intervinieron la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente, quienes procedieron al secuestro del animal.
La causa judicial fue radicada en la UFI Genérica, y días después el acusado fue detenido. El hombre, identificado como Carlos Manuel Videla, enfrentará un proceso por maltrato animal, en el marco de la legislación vigente.