El gobernador Marcelo Orrego participó este martes en horas de la tarde, de la inauguración de las obras de pavimentación de las calles del barrio STOTAC II, en el departamento Rawson. Estos trabajos además de beneficiar a las familias que lo habitan, sino que alcanza a todos los sanjuaninos que transitan por esta zona del Sur del Gran San Juan. Cabe destacar que esta es la primera obra concluida del programa de pavimentos urbanos que se inaugura en la provincia.

Las tareas corresponden a la primera etapa del Programa de Pavimentos Urbanos y, en esta ocasión, fueron pavimentadas todas las arterias de dicho barrio, lo que representa una superficie total de 23.817 m², en 3.835 metros lineales de calzada con un ancho promedio de 6 metros.

“Todos sabemos los problemas que representa vivir en calles de tierra, y por eso estamos muy felices de poder inaugurar esta obra de gran magnitud. Nos llena de orgullo poder estar dándole solución a las más de 380 familias que viven en este barrio”, expresó el gobernador.

En esa misma línea, Orrego destacó que la Provincia viene trabajado cotidianamente en obras de pavimento, y en generar acciones que mejoren las prestaciones de servicio. Asimismo, enfatizó: “Son tiempos difíciles. Esta gestión ha sido recibida por una crisis muy profunda en la Argentina, y no contamos con las mismas herramientas que se contaba en otras administraciones, pero sí contamos con el afecto y el apoyo de la gente, y eso hace que podamos llevar adelante obras tan nobles y pragmáticas para los sanjuaninos como la que estamos inaugurando hoy, y tenemos la determinación de continuar en este camino”.

Estos trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes realizaron un reacondicionamiento de base granular, riego de imprimación con ECI, riego de liga con E.R.1, y ejecución de carpeta con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico 4cm de espesor.

Vale destacar que el Programa de Pavimentos Urbanos es una iniciativa convenida con los 19 municipios, con el objetivo de recuperar calles que han sido afectadas por obras de saneamiento, intervenciones en servicios o el paso del tiempo.

Actualmente, los avances son significativos en Santa Lucía, Rawson, San Martín, Ullum, 25 de Mayo y Rivadavia. Además, recientemente comenzaron las obras de pavimentación en la villa cabecera de Calingasta.

Además del gobernador, esta inauguración también contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el director Provincial de Vialidad, Omar Lucero; el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio; el secretario de Gestión de Obras Públicas, Federico Ortiz; el intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munizaga; y la diputada departamental Sonia Ferreyra.