La Terminal de Ómnibus duplicará su capacidad con una obra clave
El proyecto fue presentado al gobernador Orrego y prevé sumar un segundo edificio moderno, sustentable y conectado a través de un puente peatonal. La licitación se lanzará antes de fin de julio.
La Terminal de Ómnibus de San Juan vivirá una obra realmente clave. La misma permitirá duplicar su capacidad operativa e incorporar nuevas funciones.
En las últimas horas, el gobernador Orrego recibió el proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación por parte del ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea. La propuesta incluye conservar el edificio existente y construir uno nuevo con más de 14.000 m² cubiertos y semicubiertos.
El nuevo espacio incorporará más de 20 dársenas, áreas de espera, espacios comerciales, un sector gastronómico, patios y dos terrazas con vista a la plaza Di Stéfano. Sumado a esto, ambos edificios estarán conectados mediante un puente peatonal de 75 metros.
Las autoridades informaron que los pliegos de licitación se presentarán antes de fin de julio y, en ese sentido, el inicio de la obra está previsto para agosto. Por otro lado, se confirmó que la inversión será cubierta con fondos provinciales.
El proyecto incluye terminales digitales de autogestión, pantallas con información en tiempo real, sistemas de despacho de equipaje, cámaras de seguridad, acceso por tarjetas de proximidad y elementos de accesibilidad.
Algo que es importante destacar es que la intervención contempla criterios de eficiencia energética, circulación fluida, uso de luz natural y conectividad entre espacios. Además, los materiales previstos son hormigón, acero, vidrio y piedra.
Por su ubicación cercana a organismos públicos, hospitales y rutas principales, el proyecto busca consolidar su función dentro del sistema de movilidad de la provincia.