Durante el acto por el aniversario número 463 de la fundación de San Juan, la intendenta de Capital, Susana Laciar,  dio su reflexión sobre la jornada en Canal 13.

“Hoy celebramos 463 años de la fundación de nuestra provincia, de nuestra ciudad, aquí en nuestro pueblo fundante de Concepción, el pueblo viejo, como le decimos muchos. Acá vino Juan Jufré, y en virtud de eso nació una hermosa familia: la familia sanjuanina”, expresó Laciar.

La jefa comunal destacó el valor de rendir homenaje a la historia de San Juan, pero también invitó a reflexionar sobre el presente: “El mensaje para los sanjuaninos es que el futuro no se lo espera, se lo construye. Y para construir futuro hay que cuidarlo”.

En esa línea, remarcó que todos los días se puede fundar algo nuevo desde los pequeños actos cotidianos: “Podemos fundar cuando salimos de nuestra casa y cuidamos nuestra vereda, cuando protegemos la plaza, cuando nos interesa qué le pasa al vecino. Fundamos comunidad cuando nos respetamos aún en el disenso”.

Laciar subrayó además que San Juan no es solo un lugar en el mapa: “Es una provincia con buena gente, con buenas costumbres, que ha tomado buenas decisiones. Podemos tejer desde acá hacia el futuro con ese legado que nos dejaron tantos hombres y mujeres que hicieron de esta una gran historia”.

El evento contó con la participación de más de un centenar de guitarristas que interpretaron la tradicional serenata a San Juan. Para Laciar, fue una manera de conectar la identidad y el orgullo con la cultura popular: “Qué mejor forma de celebrarlo que con cien guitarras cantando lo que somos, nuestra cuyania”.