Las bellas fotos del Valle de la Luna y de la Vía Láctea ganaron un premio de fotografía
Gonzalo Santile fue premiado por el Instituto de Astrofísica de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET por otra de sus fotos de este Patrimonio de la Humanidad
El imponente paisaje del Parque Ischigualasto más conocido como Valle de la Luna, en medio de una noche estrellada en la que se podían ver los millones de estrellas de la Vía Láctea, fue fotografiado por un especialista que ganó dos importantes premios con una serie de imágenes de San Juan.
El astrofotógrafo Gonzalo Santile que reside en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, habló con diario La Nación y explicó que las fotos que tomó en Ischigualasto tienen la novedad de que no había otras donde se viera la Vía Láctea.
"Dejan entrar a muy poca gente para hacer algún trabajo; más que nada a geólogos o astrónomos. Por otra parte, lo que fotografié queda registrado para siempre porque estas formaciones, sobre todo el Submarino, están a punto de caerse por la erosión”, explicó el profesional, quien recordó que en 2018, se derrumbó una parte de esta geoforma.
El fotógrafo fue premiado por el Instituto de Astrofísica de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet, por otra de sus fotos de este Patrimonio de la Humanidad. Además, Santile participará del concurso de astrofotografía “Capture the Dark”, organizado por la organización DarkSky International, que tiene como objetivo evitar la contaminación de los cielos en más de setenta países.
Santile recorrió Ischigualasto con el fotógrafo del parque provincial desde 2020, Marcos Carrizo, quien contó que hace trabajos fotográficos en el lugar desde que tenía 14 años, en 1987.