Las casas construidas sobre ríos secos son las más afectadas por la lluvia
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, reveló que esos cauces volvieron a activarse debido a la acumulación de agua.
La tormenta que azotó a la provincia de San Juan durante el pasado jueves 6 de marzo afectó sobre todo a tres departamentos. Se trató de Ullum, Albardón y Jáchal, donde las viviendas que hace años se construyeron sobre ríos que estaban secos son las más afectadas.
Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, contó en rueda de prensa cuáles son los puntos que más problemas registraron por la lluvia. En ese sentido, reveló un aspecto en común que tienen gran parte de las casas dañadas.
‘Hay una situación muy compleja en Albardón, más que nada en Las Tierritas y La Laja, donde ha llovido toda la semana, entonces hay viviendas en las que ha ingresado agua. Hay casas que están construidas sobre ríos secos que hace 20 años no traían agua y ahora sí ha llegado’, explicó.
Seguidamente, reveló que están trabajando en estos lugares desde la madrugada. En ese sentido, para poder llegar a las zonas más alejadas, desde el Ministerio de Infraestructura pusieron a disposición movilidades para realizar estos traslados. Las autoridades están tratando de trabajar lo más rápido posible, ya que se prevén más lluvias para las próximas horas.
‘Estamos previendo lugares para evacuar estas zonas en estos momentos. Estamos trabajando con la Dirección de Emergencias de forma inmediata; la situación es más grave en Albardón y Ullum. Ha ingresado agua en algunas viviendas; si bien no son muchas, son importantes los daños. Defensa Civil, municipios y ministerios estamos trabajando en conjunto’, sentenció.