Las urnas de la colecta anual de Cáritas contarán con un código QR
Esta movida solidaria se realizará los días 7 y 8 de junio en parroquias, semáforos, barrios, villas, asentamientos y de forma virtual
El viernes 30 de mayo, Cáritas San Juan lanzará su colecta anual en el cruce de peatonales. La actividad comenzará a las 10, según contó al móvil de Canal 13, Alejandro Quiroga, representante provincial de esta organización presente en todo el país. La movida solidaria se llevará a cabo en todo el territorio nacional el 7 y 8 de junio.
El lanzamiento de esta colecta oficial contará con la presencia de monseñor Jorge Lozano, voluntarios de Cáritas San Juan, voluntarios parroquiales, la banda de la Policía de San Juan y números artísticos. La actividad contará con la bendición de las urnas que estarán presentes en cada iglesia de la provincia para que los sanjuaninos y sanjuaninas depositen allí sus donaciones en efectivo, pero también a través de Mercado Pago, ya que estas contarán con un código QR.
En el lanzamiento en el cruce de las peatonales, además de los espectáculos artístico, los voluntarios de esta organización nacional entregarán sopaipillas y mate cocido a los que se acerquen a compartir el momento.
Quiroga contó que las colectas anuales se realizan en todo el país, para recaudar dinero, que luego destinan a las diferentes líneas de trabajo y programas en función de los más débiles y más desprotegidos.
"La importancia que tiene Caritas, hace que podamos llegar a los lugares más alejados, más desfavorecidos, a aquellos que como decía nuestro padre el Papa Francisco, los descartados, los que están en la periferia", contó el representante provincial.
"Sabemos que la providencia de Dios los va a acompañar como nos ha acompañado todos estos años", sostuvo Quiroga.
El miembro de Cáritas contó que los voluntarios saldrán en los días de colecta anual a recorrer las calles de barrios, villas, asentamientos, así como también de parroquias, para recolectar la solidaridad de los sanjuaninos. Estos voluntarios estarán identificados con chalecos y llevarán consigo las urnas. Además de efectivo, recibirán alimentos no perecederos.