Algo pocas veces visto se vivió durante la mañana de este martes en un departamento del Gran San Juan. Es que le cortaron el gas a un municipio por presuntamente una demora en el impacto del pago. 

Se trata del departamento de Rawson, cuando los trabajadores llegaron a cumplir con sus labores se encontraron con que no tienen gas en el edificio municipal. 

La medida del corte de gas se dio justo se dio en el día en que comenzó una ola de frío polar que afecta a la provincia con una fuerte baja en la temperatura. Tras conocerse la noticia del corte de servicio, el móvil de Canal 13 fue a la comuna, pero nadie dio respuestas sobre la causa de la interrupción del servicio. 

Igualmente, este corte de servicio de gas en Rawson se dio después de que el intendente Carlos Munisaga anunció que la comuna se encuentra en una situación financiera que lo obligó a aplicar un achique en la planta política y reestructuración.

Pese a que la medida se dio hace casi dos semanas y trascendió que reduciría casi a la mitad la cantidad de cargos políticos, de manera oficial no se comunicó nada aún. 

Lo que intenta Rawson es ordenar las cuentas y ocasionar un ahorro en las arcas municipales, dado que disminuyó el dinero que llega al municipio, en términos reales, producto de la baja en la recaudación que impacta en la coparticipación.